Madrid, 24 de mayo de 2018. Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora comienzan a pasar consulta y repartir alegría en el Milenium Centro Médico Costa Rica. El objetivo es aliviar la ansiedad de los niños que acudan al centro y hacer más humana su visita
“Nuestra experiencia con la Fundación Theodora es inmejorable: el trabajo de los Doctores Sonrisa ha ayudado a los niños que hemos atendido a lo largo del último año a afrontar su presencia en el hospital con una sonrisa, lo que ha mitigado el impacto emocional. Estamos encantados de ampliar nuestras agendas en el Milenium Costa Rica para que puedan pasar consulta allí también”, ha explicado Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales.
Alejandro Echegaray, director general de la Fundación Theodora en España, ha añadido que “compartimos con Sanitas la misma filosofía de excelencia y de respeto y calidez en el trato a las personas que necesitan asistencia médica. Estamos muy felices por seguir colaborando con sus hospitales y continuar ofreciendo a los niños y sus familias una sonrisa a través de la intervención artística”.
Plan de Humanización
Esta experiencia se integra en el Plan de Humanización de Sanitas Hospitales, que tiene como objetivo fundamental conciliar la excelencia asistencia con el cuidado de las personas y el respeto de sus necesidades y derechos. Los avances en la práctica médica y la incorporación de equipos tecnológicos no deben generar distancia entre las necesidades de los pacientes y el profesional asistencial.
Este programa con la Fundación Theodora convive con otras iniciativas puestas en marcha en los hospitales de Sanitas, como el Oncohuerto de la Unidad de Consejo y Cuidado Oncológico del Hospital Universitario Sanitas la Zarzuela o la experiencia de gamificación Donde habitan los héroes del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, para reducir la ansiedad del niño que ingresa para ser intervenido quirúrgicamente, o el Proyecto Sueñon para respetar el sueño y el descanso de los pacientes ingresados.